2 de julio de 2012

[Leyendas incompletas] Make it end: Pandemia.

Hoy inaguramos la sección de Leyendas incompletas con un clásico de Rpg Maker 2000 que algunos veteranos recordarán bien. Sus autores son L3cter y Coma White.
 
 
Aún tratándose de un rpg con los elementos más comunes del género (combate por turnos, inventario ilimitado, progreso por niveles...) Make it End: Pandemia cuenta con un guión que mezcla constantemente lo hilarante con lo macabro, personajes muy carismáticos y marcados, gran cantidad de minijuegos, además de un escenario de juego que a veces prescinde de chipsets. La introducción merece una mención especial por su excelente montaje; un opening que parece sacado de un anime mezclando constantemente las animaciones básicas de los charaset con un sinfín de imágenes geniales.

Aunque no cuenta con unos buenos gráficos, se aprecia una progresión y mejora en los mapeados, el guión y el uso de recursos en general a medida que el juego avanza. Pero sin duda el punto fuerte está en la historia y en la personalidad de los protagonistas, además de un sistema con objetos, armas y combates balanceados que irán aumentando de dificultad a lo largo del juego.




De todos modos, cuenta con varios defectos con los que tendremos que lidiar. No se trata de bugs (un problema casi inexistente en el juego, ya que los engines están bastante pulidos) sinó de algunos gráficos extraviados que tendremos que renombrar en la carpeta del juego si nos salta el error (algo que no será siempre un problema dada la posibilidad de guardar en casi cualquier momento) y de la necesidad de tener instalado el RTP para RPG maker 2k.

Aún así, esta es una descarga más que recomendable no sólo para aficionados al making, sinó para cualquiera que disfrute de los juegos con sabor añejo y humor despreocupado. Podéis descargarlo desde ahora en la sección de leyendas incompletas.








1 comentarios:

  1. Grande este juego, sin duda una joyita de los juegos de antaño, aun recuerdo cuando lo vi por primera vez y me dije "¿Como coño lo ha hecho?"

    ResponderEliminar