La Republic of Maker (ROM)




LA REPUBLIC OF MAKER


Sobre la ROM


La Republic of Maker (ROM) es una iniciativa surgida de parte de Nero Blackblade e Ina Blackwood de Artema Gameworks. Dicha iniciativa trata de dar a conocer o no permitir que caigan en el olvido las pequeñas obras maestras que han logrado crear los usuarios del RPG MAKER en la Scene Hispana. Antes de profundizar un poco mas sobre la ROM, veamos un poco de historia sobre la misma.

El nacimiento de la ROM

La ROM nace de una idea que tuvimos en nuestro equipo un día que estábamos trabajando, durante un descansito que nos hicimos, nos pusimos a probar juegos que nos habíamos bajado de un foro hacia ya tiempo, y en ello que Ina Blackwood jugo un juego llamado “La cicatriz de Dhux”, que supongo que algunos conoceréis, un día que nos encontremos de nuevo en el trabajo, vino y me dijo, “Nero, he descubierto un juego para RPG Maker que tienes que probar” me fio del buen gusto que tiene mi compañero y solemos coincidir bastante en opiniones sobre los juegos, pero este lo habida dicho con ganas, con entusiasmo, como si de verdad una de las compañías de alto copete como Bethesda, Obsidian o similares hubieran sacado un juego que realmente querías jugar y no uno de RPG Maker.

Bueno el caso es llegue a mi casa y los busque entre la biblioteca de juegos del Maker que atesoro y decidido empecé a jugarlo.
Pues bien, me encanto, la historia me engancho, gráficamente no era un portento comparado con lo que hay ahora, pero cumplía con buena nota en gráficos, añadiendo una ambientación correcta y una banda sonora que me gusto ya que casaba perfectamente. Desde mi punto de vista el juego no era de 10 en todos sus apartados, pero la perfecta combinación de todos ellos si que lo hacían un gran juego. Lo devore en poco tiempo y a las semanas de acabarlo me vino a la mente la idea de la REPUBLIC OF MAKER.
Y es que un juego en 2D que consigue engancharte de tal manera que tengas que pasartelo hasta el final, que tiene un laborioso y cuidado trabajo detras de el, merece un reconocimiento por parte de la maxima gente posible y no un post que lo mas posible es que caiga en el olvido con el tiempo. Eso es lo que pretende evitar que pase la ROM, es una base de datos con los mejores juegos de Scene Hispana, juegos que merecen ser jugados, juegos que merecen estar en la Republic of Maker.

Bienvenido a la República

¿Pero en que consistía exactamente? Muy fácil, buenos juegos de RPG Maker que se merecen por el talento de su autor o autores, el mimo con el que han hecho cada detalle del juego y sobretodo que consiguen que quiera terminarme el juego y no abandonarlo a la primera de cambio, esos juegos, no pueden caer en el olvido y futuras generaciones de usuarios de RPG Maker deberían jugar a semejantes joyas.
Entonces la ROM es como una gran base de grandes juegos que han aportado, desde un punto de vista personal nuestro, un gran trabajo a la comunidad Maker y son juegos que merecen ser jugados y recordados por méritos propios, y no nos gustaría que cayeran en el olvido.

Me parece una gran idea, pero ¿como hago para que mi juego forme parte de la ROM?

Entre los juegos que jugamos nosotros, porque nos encanta probar juegos de la gente, los que nos envían para que les hagamos Reviews, nosotros pediremos mediante un Email al autor del juego, comentando que seria un enorme placer añadir su juego a la Republic of Maker por que creemos que ha hecho méritos propios para ser un GRAN JUEGO y merece estar con los grandes del RPG Maker.
De aceptar la propuesta, le enviaremos un logo animado de la Republic of Maker para su juego, que podrá poner si quiere.
Al final de este mensaje tenéis un video con dicho logo, esperemos que os guste.

IMPORTANTE:

Que un juego no este en la ROM de Artema Gameworks, no significa que sea un mal juego, para nada, puede ser un gran juego, pero no adaptarse a nuestros gustos, pero como ya hemos dicho la Republic of Maker es la opinión que tenemos nosotros sobre los juegos que jugamos y como opinión que es, debe ser respetada, que lógicamente, al final de cada review nosotros ponemos que cosas creemos que se pueden mejorar o no y si podemos aportarte ideas con nuestras opiniones para que tu juego sea uno de los grandes doble alegría para nosotros. ¿Que queremos evitar con esto? Pucheritos y pataletas de niños de mama que se enfadan por no poder poner el maldito logo en su juego, así de simple, no es mas que un logo no os obsesionéis por favor ja, ja, ja.
Hay muchos y grandes juegos con los que nos hemos divertido en el panorama Maker, pero no los podemos poner todos sí no no acabaríamos nunca, asi que en la Republic of Maker están los que más nos han divertido, espero que entendáis nuestro punto de vista y estaremos encantados de responder dudas, críticas o preguntas.


He aqui el logo que os pasaremos en forma de juego de RPG Maker a los integrantes de la ROM, con todo creado y las imagenes a parte tambien para que las useis a vuestro gusto en vuestro proyecto, disculpad el audio y el retraso que ahi de este en el video, cuando os pasemos el Pack de bienvenida, todo casa y esta mejor sincronizado.




0 comentarios:

Publicar un comentario