2 de diciembre de 2012

[Avance] Dashiira Wars: Crown of Dernolia.

Dashiira Wars basa su trama sobre un conflicto bélico que tiene lugar en el sur del Reino de Dernolia: una guerra civil entre los leales a la corona y la unión rebelde. Tras años de injusticia social, caciquismo, explotación indiscriminada de recursos y personas, el sur del reino se rebela contra la corona real, sustentada  por el inmortal Rey Ciervo, monarca a la sombra y deidad reconocida por el Culto Real.

 Pantalla de título. Está hecha con paint, por si dudais aún de su poder creador.


Parte de la introducción.

Estaremos en la piel de William Webber, acomodado hijo de la nobleza de Dernolia y soldado alistado en el ejército del Rey, cuyo propósito es el de aplastar la rebelión del sur. Tras años de conflicto y cuando la guerra llega a su punto decisivo en la ciudad de Basteforth, William toma una decisión que cambiará para siempre su destino; renunciando a su linaje, a su lealtad y a su propia integridad. El viaje que emprenderá entonces depende de tus decisiones.

Escogeremos entre un total de diez clases distintas de personaje, todas con sus propias habilidades y caracteristicas y tramas propias.

Miserable ladrón u honorable guerrero... podéis decantaros también por la vertiente religiosa.
....o puede que os gusten las sombras.

Aunque la elección inicial será importante, lo determinará definitivamente el destino de William, serán las decisiones que tomemos a lo largo del juego. El escenario de juego está preparado para todo tipo de acciones; robos, combate, búsquedas con distintos finales, exploración y conversaciones cuyas respuestas dependerán de nuestro decantamiento hacia la rebeldía o el orden, las decisiones que tomemos préviamente o la relación con las personas que nos vayamos encontrando en el camino. Aunque no cuenta con la total libertad de un sandbox al estilo Fallout o Morrowind, sí que busca imitar esa tipología, mezclada con la emoción de una trama compleja al estilo Baldur's Gate o Mass Effect. Supongo que, para los que les guste el rol, os hacéis una idea de las fuentes de las que bebe este juego.

William se acaba de decantar por el caos robando algunas cosas...

Tan importante como el número de elecciones que tomaremos es el mundo dónde las tomaremos. El escenario de juego se ha planteado con un sistema lo más realista posible, donde influyen cosas como la hora que sea, el temporal (nieve, lluvia o tormentas, dependiendo de la época del año), el estado físico del personaje (hambre, lesiones, enfermedades...) o la condición del arma que utilizamos. La carga de engines es grande pero el resultado, espero, será divertido.

Esa posadera no va a quitarte los ojos de encima, y no por tu cara bonita.

Guardáos de robar delante de los legítimos dueños. 
Los caminos principales no serán una buena alternativa.

Y hasta aquí este breve avance sobre Dashiira Wars, cuyo contenido final no está totalmente confirmado (debido a incompatibilidades entre diversos engines) y cuya duración de la demo no es definitiva... tal vez pueda hacer bastante más de lo planeado.

Aunque espero tener la demo disponible dentro de un tiempo, el desarrollo del juego quedará paralizado  tras terminarla durante bastante tiempo por distintos motivos personales. No obstante, este proyecto tiene un doble propósito; hacer un juego de verdadero rol para RPG maker y dejarlo abierto y disponible con todos sus recursos e ideas para que cualquier aficionado al maker pueda aprender de él. 

Un saludo.




2 comentarios:

  1. Hola :D soy crimsondeath, vengo a avisarles sobre mi nuevo blog: http://www.trueroledreams.org/

    Y a desearle un feliz año 2013 al equipo de Artema Gameworks, y que ojala no declinen en sus proyectos.

    Me sorprende no ver comentarios, porque el proyecto no se lee nada mal ojala publiquen más avances ;).

    ResponderEliminar
  2. Hola Crimson, feliz 2013 y felicidades por el Blog. Espero que en el futuro vayas añadiendo nuevos proyectos para True Role Dreams o que, por lo menos, termines Caelestis... (un par de "stages" más no estarían mal, hehe).

    Gracias por el apoyo; Dashiira Wars es un proyecto con el que avanzo a cuenta gotas, pero no tengo prisa. Igualmente Nero tiene una demo que debería colgar ya mismo. Nunca estamos detenidos, aunque no siempre tenemos noticias para mostrar.

    ¡Un saludo de AGW!

    ResponderEliminar