23 de mayo de 2012

[NUEVA SECCIÓN] Panorama Maker


¡Buenos días Makeros!






Pues dándole vueltas el otro día esperando a que hicieran la NBA, se me ocurrió una nueva sección a ver que os parece, se llama Panorama Maker, la publicaremos cada 15 días y en ella trataremos novedades o curiosidades que hayan surgido en ese espacio de tiempo en el scene hispano.

A parte de ello también formularemos una pregunta para que podáis opinar también vosotros, sobre algún tema de interés del Maker.

Seguimos subiendo material para vosotros, hemos añadido mas contenido a la web, un nuevo pack de AGW con contiene Chipsets para tu juego, los cuales la mayoría tienen el nombre de su autor escrito en el mismo Chipset, así que si vas a usarlo para tu juego no esta de mas poner un agradecimiento a su autor.
También hemos añadido dos ejemplos para que podáis usarlos en vuestros juegos, el primero, hecho por Ed para 2K/3 se trata de un Engine de Selección de los personajes de tu grupo, aparte de ello explica como extra como cambiar los globos de texto normales, por unos hechos por imágenes, y te da las coordenadas para que no tengas que romperte la cabeza buscándolas tu. A parte de ello el menú de selección de personaje este, no va a un mapa nuevo, si no que se hace en el mismo mapa donde esta el Heroe, personalmente con un toque personal que le de cada uno, puede quedar algo realmente espectacular.



"Cambiando simplemente las imágenes
se puede logra algo muy bueno"


El siguiente es un Ejemplo de Gancho a lo Zelda también para 2K/3, hecho por JorgeRPG, no tiene mucho misterio xD.
Es un ejemplo básico del mismo engine, pero creo que tiene bastante futuro para algún minijuego o alguna parte de algún juego donde se pueda utilizar, sin duda los juegos tipo Zelda le sacaran mas partido.




Empezaremos esta quincena preguntando lo siguiente:

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¿Que plataforma os gusta
más para Makear y por que?
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En mi caso me encanta el RPG Maker 2k3, estoy enamorado de ese programa, por sus gráficos tan a la antigua que me recuerdan la época dorada de los juegos de 8 y 16 bits, pero sobre todo por que ofrece una cantidad de opciones y claridad en su base de datos y funcionamiento, que no me encuentro tan cómodo con ningún otro que no sea el 2K3.
Todo y que me empece a mirar el VXACE y he de decir que es el que mas me gusta de los makers que salieron a raíz del XP, pero que no me quiten mi 2003.

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