24 de octubre de 2012

PANORAMA MAKER

PANORAMA MAKER



Aquí regresamos con importantes novedades en el panorama maker actual, y es que la scene a estado movidita, aquí vamos gente!

En primer lugar queremos hablaros del concurso de juegos que a organizado Hellsoft, todo makero que se precie debe conocer esta comunidad y la gran cantidad de recursos que atesora, pero para los despistados, se trata de una de las mas antiguas comunidades de Rpg Maker, por no decir la mas antigua, donde un servidor descubrió el Maker y se inicio en este mundito.




Pues bien, se ha organizado un concurso donde cualquiera puede participar siguiendo unas normas muy básicas y pudiendo presentar su juego en las diferentes categorías, donde dependiendo de la categoría se le otorgaran mas o menos puntos.
Los participantes presenta su juego y estos son puntuados por los jueces otorgándoles puntos en función a las siguientes opciones:

Si es un juego completo, demo o beta, otorgándole cinco, tres o un punto respectivamente, así hasta completar todas las categorías y apartados de la competición.
Pueden participar todo tipo de juegos hechos con RPG MAKER de 2000 hasta VX ACE que es el más nuevo, con lo cual no tienes excusa para no presentar tu juego.

Aquí tenéis en enlace oficial donde podéis apuntaros a la competición, así como su listado de normas, apartados y demás información útil:

¡INSCRIBETE A LA COMPETICION!



Por lo que responde al tema de nuevos juegos tenemos un nuevo juego del ya conocido Dangaioh, autor de uno de los grandes de la Scene Hispana como es Dragon Slayer Gaiden, que ahora nos trae un cuidado remake de SD SNATCHER para VX Ace, con el estilo gráfico  inconfundible de su autor, que rebosa calidad por todos lados, y una tremenda jugabilidad, este juego promete muchísimo, en breve esperamos poder colgar su review.





Otro juego que aun acabado esta dando que hablar es La leyenda Heroen, de Soeufans, este juego que esta acabado y disponible para su descarga, esta a muy poquito de acabar su primera revisión, en la que disfrutaremos de una mejora gráfica considerable de algunos pueblos y ciudades y otros detalles que esperamos que Soeufans nos revele pronto.
Un buen momento para echarle un ojo si todavía no lo habéis hecho, ya que aparte de ser un juego que esta en la Republic of Maker por motivos propios, te estas perdiendo un referente en lo que al RPG MAKER se refiere si no lo has jugado.



Y aquí vamos con la pregunta de este mes:
___________________________________________________________________________
¿Crees que es bueno o malo proteger los recursos de los juegos
__________________________________________________________________________

Para ir acabando me gustaría destacar que esta sección esta hecha por y para los lectores del blog, si veis alguna noticia interesante relacionada con el mundo del maker, que creéis que debe ser destacada no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

0 comentarios:

Publicar un comentario