8 de mayo de 2012

[AVANCE] Caelestis, un grande de la Scene hispana!


AVANCE: Caelestis                                                         
Autor: CrimsonDeath
Plataforma: Rpg Maker XP
Grupo Desarrollador: True Role Dreams
Descarga: Descargar CaelestisDEMO


Este juego lo descubrí paseando por los foros de Mundo Maker, me llamo la atención la Firma de su autor, CrimsonDeath y me dije de probarlo, así que accedí al post del juego y me descargue la DEMO, después de pasármela, estas son las conclusiones que saquemos.

"Pantalla principal del juego"

El juego nos sitúa en un mundo post-apocalíptico llamado Himalia, donde después del fatídico accidente, el mundo vive bajo el control de un esquivo gobierno llamado el Priorato de Zion. Por culpa de la catástrofe han aparecido unos monstruos muy poderosos llamados Kajins, el jugador forma parte de un grupo de elite con equipo y habilidades especiales llamado Fuerza carmesí.
Después de la introducción donde se nos muestra el accidente, nuestra misión empieza con rescatar un extraño cristal llamado Goetia, que creen que es el causante de la aparición de los entes llamados Kajin.

Al iniciar el juego lo primero que llama la atención son sus gráficos, ni mas ni menos, Caelestis te entra por los ojos nada mas verlo, con un uso exquisito de los recursos, este juego de XP se corona como uno de los mejores en cuanto a escenarios se refiere y es que no deja indiferente a nadie.

"Los mapeados de Caelestis es lo mejor que hemos visto en Maker"

Los escenarios tienen un efecto de profundidad muy bien hecho, gracias al script Modo07, pero tan bien maquillado que nunca habíamos visto en un juego de Maker. Los escenarios, son agradables de pasear, poseen algunos detalles vistosos y los enemigos caminan por el mapa, el cual le añade una ambientación extra al mapa, por el contrario, son bastante pequeños y no dan posibilidad a explorar mucho, tenemos un camino establecido y hay que seguirlo sin apenas variaciones.
Las animaciones de los personajes, también destacan visualmente, están bien logradas y dotan a la situación por la que pasa el personaje de mas realismo, como al final la Demo cuando Justin, uno de los personajes controlables, estalla a carcajadas, esperamos ver mas de estas. También destaca el uso que le da CrimsonDeath, a los Facesets (Por llamarlos de algún modo en XP) en Caelestis, son de cuerpo entero y hechos por el mismo, muy bien pintados y dibujados, exceptuando la cara de Mei Stromber en algunas poses que no me acaba de convencer, le veo los ojos demasiado grandes en proporción a la cara, cosa que la dota de apariencia de mujer dura y curtida en batallas, que supongo que es lo que su autor quiere, pero a mi no me convence, claro que este es solo un apunte personal. Estos gesticulan durante las conversaciones, enfadándose, ruborizándose o mostrando cualquier sentimiento mientras interaccionan.


"El script de XP Mode07 tiene un lavado de cara impresionante"

"Las conversaciones de antes de empezar una misión lucen así de bien"




La ambientación del juego es uno de sus puntos fuertes, ya que al no tener mucha música, CrimsonDeath juega mucho con los sonidos de ambiente e incluso en los combates los personajes tienen gritos para atacar a sus enemigos. Nos gusto lo poco que pudimos ver.
La música que pudimos oír en  la demo esta bien escogida para el juego, su autor utiliza melodías en contadas ocasiones pero las que hay están bien elegidas y casan perfectamente con lo que su autor quiere transmitir en ese momento, aprovechando muy bien los silencios sin música, solo con los sonidos de la ambientación de fondo. La mayoría suelen ser melodías bastante tranquilas o en muy pocas ocasiones para acentuar un momento divertido del juego, con un tono mas animado, la cual cosa cambia radicalmente en los combates pasando a ser una música muy animada y pegadiza, donde se busca despertar al jugador para que este atento a los combates.

"Las batallas son adictivas y llenas de posibilidades"


Y deberá estarlo, porque la jugabilidad de este juego se basa en los combates, que son extremadamente complicados para el jugador que le gusta ir sin una organización o táctica. Es imperativo estar atento a las opciones que brinda este sistema, ya que ofrece poder terminar el combate de diferentes maneras. Si descubres como aprovechar las ventajas que posees en ese momento puedes terminar el combate en un santiamén. El sistema de combate tiene un indicador el cual nos informa de que comando será más efectivo en este turno, ya sean habilidades, ataques físicos, etc. Si aprovechamos bien esos momentos los combates pueden llegar a resultar incluso triviales.
En lo que corresponde a los mapas, el personaje se mueve con muy buena fluidez, cambiando de tamaño según la profundidad sin tener apenas lag.

"Los bonos son imprescindibles para superar combates"

Conclusión Final:
Caelestis es un juego que sin duda tiene números para convertirse en uno de los grandes de la scene hispana, hay un gran trabajo detrás y eso se nota, dando a luz a un juego que no dejara indiferente a nadie, esperamos tener pronto en nuestras manos un versión mas larga, para poder analizarla mas a fondo y seguir conociendo el mundo de Himelia y a sus personajes.
Sin duda alguna es una descarga recomendada.

"Caelestis sea sin duda alguna lo mejor en gráficos hasta la fecha"

A favor:
-Gráficos, muy vistosos y cuidados sin errores.
-Sistema de combate
-Ambientación
-No encontremos Bugs (Y créeme que busquemos xD)


En contra:
-Dificultad para el jugador ocasional.
-Poca música.

-Demasiado lineal, poca exploración.
PUNTUACION:

Graficos:10
Engines/Scripts:9
Historia: 8
Música:6
Ambientación: 9
Originalidad: 8
Jugabilidad: 8

NOTA: ¡8’30!

2 comentarios:

  1. Hola soy CrimsonDeath autor de Caelestis, quisiera informarles que he tenido algunos problemas con el blog del proyecto(True Role Dreams) pero que Caelestis sigue en marcha, les dejo el enlace del nuevo blog:

    http://trueroldreams.blogspot.com/

    Ahora es cuando necesito más afiliados que nunca...

    En verdad me alegró el día su análisis. Lo que más quise que destacara de Caelestis es su jugabilidad estratégica, si no es apto para el jugador casual me parece un punto a favor, así tendrán la oportunidad de probar algo nuevo en ese aspecto. La linealidad deliberada en Caelestis es porque el videojuego está o estará, precisamente, elaborado por "stages" (escenarios) casi como en los juegos de antaño. El reto está en superar las batallas, lo describiría más como un videojuego de estrategia que como uno de RPG.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Crimson! Espero resuelvas los problemas del Blog y se te puedo ayudar con algo para resolverlo, solo tienes que decirmelo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar