23 de junio de 2013

¡Nuevo contenido descargable!

Ahora que llega el verano y algo de tiempo libre, presentamos un nuevo pack descargable de AGW. Esta vez no se trata de recursos ni de ejemplos, sinó de una pequeña recopilación de 8 juegos completos para RPG maker 2000 y 2003, todos ellos geniales en su ámbito. 

Sine de barrio 1 y 2

El autor de ambos Ishar3 nos deleita con dos hilarantes juegos al más puro estilo de la España de la pandereta, el jamón ibérico y la caspa. Se trata de dos juegos basados en pantallas y niveles que tendremos que superar, con sorpresas y añadidos para los que lo logren con buena puntuación. ¿Podréis resistir la tentación de manejar a Aznar, Fraga o ZP para librar a España de los peligros a los que se enfrenta? Bueno, sé que ese no era un buen reclamo, así que os pongo unas screens xD


La pantalla de título habla por sí misma.

Desde que salió el juego hasta que murió pasó un tiempo...


Por suerte Mariano siempre echa luz sobre los acontecimientos.

Existe un tercer juego (Sine de barrio 3) del mismo autor, aunque la última vez que lo jugué no estaba completo y no he tenido la suerte de volverlo a encontrar.

Bandas callejeras

Gran juego que, si bien no sorprende en un principio, resulta cada vez más genial a medida que avanzamos. Bandas Callejeras es un rpg de humor despreocupado pero con un guión entretenido, repleto de misiones secundarias,  minijuegos y acertijos. Se trata de un juego sorprendentemente largo para ser un rpg casero, que incluye incluso una guía confeccionada por el autor (Blacknight) que nos ayudará si queremos terminarlo al completo, ya que su encanto principal consiste en la elevada cantidad de añadidos y búsquedas. Manejaremos a Tony, un pandillero de un pueblucho de mala muerte que, junto con Makea y algunos compañeros, tendrán que enfrentarse a las bandas rivales del lugar, especialmente a los pijos.


Grupo de pijos, intentando desvelar secretos ocultos en la biblioteca.

El payaso de los acertijos ha logrado fama internacional en el scene


Rantaro ninja Boy

Rantaro Ninja Boy es un juego basado en una serie de dibujos animados del mismo nombre. Su creador, Manuel A. Pozo (Skullkid) presentó este RPG para el concurso de juegos cortos organizado por el foro Platinum en 2005, en el cuál consiguió el primer puesto. Con la ayuda de sus habilidades y de las enseñanzas de su maestro, los tres protagonistas (Rantaro, Kirimaru y Shinbei) tratarán de atrapar a un ladrón que merodea por su escuela cumpliendo con las misiones que el Sr. Director les encomiende.


 Menú de elección de personajes y habilidades


 Kirimaru y Shinbei en plena acción.

Se trata principalmente de un juego de puzzles e ingenio, sencillo en el manejo y muy entretenido. Tendremos que abrirnos paso a lo largo de tres misiones y la ayuda de las habilidades de cada uno de los personajes, entre los que podremos intercambiar y combinar habilidades constantemente.

Legend From Freeland

RPG clásico y tradicional ambientado en la era futurista de un mundo en conflicto llamado Dashiira. Se trata de un juego lineal, con varias misiones secundarias y algunas que pueden pasarse de distintos modos, engines y minijuegos. Nos enfrentaremos al imperio dominante con un grupo terrorista que intentará sabotear sus planes de conquista. No es un juego muy largo (puede completarse entre 3 y 5 horas), y su dificultad depende de las búsquedas secundarias y la cantidad de niveles que consigamos. Su autor es un menda llamado Ina Blackwood ;P


Escena al estilo desembarco de normandía: Avanzar y evitar morir.

¡Hay tiros, muerte y sangre por doquier!
 
Aunque se trate de un rpg, se han buscado escenarios de acción, con explosiones, búsquedas con cuentas atrás o persecuciones con aeronaves.

The Observer

Y siguiendo en la línea de RPGs tradicionales, incluímos en el pack el primer juego de Erilex, con un guión genial que combina distintos mundos (y portales para viajar entre ellos), magia, tecnología y distintas razas muy originales. Un juego que salta constantemente entre lo cyberpunk y la magia, argumentado por la existencia de distintas razas de humanos que han evolucionado de manera distinta según su entorno. 

  Una intro al estilo de Erilex.

  El protagonista siendo coaccionado por los malvados de turno.

Resulta un juego interesante sobre todo por el creciente interés que genera a medida que lo jugamos; con un guión a la altura de La Cicatriz de Dhux (el segundo juego de Erilex, que podéis descargar en la sección de juegos de la Republic Of Maker), e ideas extraídas de distintos mundos de fantasía como DragonLance o La Historia Interminable.

Sunset over Ihmdal

Impresionante juego extranjero creado por Teo Mathlein y traducido al español por Marina NT. Tiene un ritmo de juego lento, que recuerda más a una aventura gráfica que a un rpg, colmado de detalles artísticos e impresionantes gráficos personalizados. Jugaremos con Lohn, un joven superviviente a la aniquilación de Ihmdal, una villa sitiada por un ejército durante cuatro estaciones. Viajaremos al pasado para evitar el fatídico destino de la villa a lo largo de las cuatro estaciones del año. 



Escena introductoria... 

Ya hemos vuelto al pasado para solucionar el problema... pero el invierno se acerca.

Una panorámica de Ihmdal.

Sorprendentes gráficos y genial historia en un mundo medieval cuya magia prohibida puede terminar en una paradoja espacio temporal. Si algún día incluímos juegos extrangeros en la ROM, este entraría de cabeza.

Puzzle Balls

Y para terminar, tenemos un divertido juego de puzles llamado Puzzle balls, otro juego extrangero (esta vez portugués) de un tal Mac, en el que deberemos abrirnos paso a lo largo de varios niveles de dificultad ascendente resolviendo algunos puzles que consisten en colocar una bola en un punto concreto del mapa con un número determinado de movimientos. Cada cierto número de niveles podremos guardar la partida. Acaba siendo un juego complicado al que hay que darle muchas vueltas a la azotea para resolver ¿Te atreves?

Uno de los primeros niveles del juego.

Todos estos juegos están incluídos en el pack que podéis descargar desde ahora mismo en la sección de Descargas / Juegos / AGW Game pack Vol.1. Pero como sé que sois unos perezosos, podéis clicar aquí.


¡Un saludo a todos, y que paséis un buen verano!

0 comentarios:

Publicar un comentario