2 de mayo de 2012

¡Añadidos programas utiles y el primer pack de recursos!

¡Buenas noites gente!

Ayer tube un ratito despues de volver del puente y subimos programas utiles a la web, los encontrareis en la seccion de descargas.

Tambien subimos el primer pack de Backdrops para que los useis en vuestros juegos, hemos puesto los que mas nos han gustado de todos los que tenemos, iremos subiendo periodicamente packs de estos, con charas, faces, battlecharas, animaciones, etcetera.
Y añadimos arriba del todo de la pagina, la sección Artema Gameworks y su STAFF, para los curiosos que quieran conocer la historia de AGW y a sus integrantes.
A continuacion os detallo para que sirven los programas que subimos, es provable que la mayoria de los makeros los conozcan, pero para los nuevos no esta de mas explicarlos.

-ALGORITMA:
Es un sencillo programa que nos ayudara a balancear los combates de nuestro juego, esto sirve para no hacer los combates tremendamente faciles o dificiles, recordad que en un buen juego RPG, los combates deben resultar un reto para el jugador, pero no ser imposible para hacer que nos fustremos y lo abandonemos.
Este programa lo que hace es permitirnos colocar las caracteristicas de nuestro Heroe y el enemigo al que se enfrenta y calcular cuanto daño quitaria un ataque normal, un critico, una habilidad especial, etc.
Tambien nos permite añadir modificadores de arma, habilidad, etc. Ahora no tienes excusa para que tus sistema de batalla este bien equilibrado, sin duda un programa que no deberias pasar por alto.

-RMTOOL y RMXPTOOL:
Este programa sirve para una vez vayas a lanzar una DEMO o Version Definitiva de tu juego, lo mas seguro es que tu juego tenga un sin fin de recursos que al final no has utilizado, aumentando el peso del juego considerablemente, pues bien estos programas sirven para eliminar de tu juego todos los recursos que no se utilizan, asi de simple, con sus dos versiones una para Rpg Maker 2K y 2K3 y otra para XP.

-POWERMODE2k3:
Un parche para el RPGM2K3 que añade nuevas funcionalidades a tu juego, como el calculo de senos y cosenos, rotacion de imagenes, todas las teclas del teclado. Vale la pena probarlo no deja indiferente a nadie.

-ENY XY TOOL BETA:
Este programa te ayudara a ver y calcular las coordenadas de las imagenes de los RPG Maker 2k/2k3/PRO y Value. Es tan simple como ubicar la imagen en el punto que quieras de la pantalla y este fantastico programa te dará las coordenadas correspondientes. Se acabaron los dolores de cabeza con las malditas ubicaciones de imagenes. Que les cojes el tranquillo al final pero mejor que te lo den mascadito no?

-CHERRY UNLOCKPICKS:
El 2k3 por defecto en cuanto sale texto el movimiento de una imagen se para, depende para que puede resultar muy molesto, por ejemplo, imaginate que pasan unas nubes, pero claro si tu personaje habla con algun NPC, la nube se para, queda horrible, este parche soluciona dicho problema. Se que hay muchos que hacen esto, pero el que mejor funciona en nuestra opinion y da menos problemas es este, creado por Cherry y que tambien podeis encontrar un su web Web de Cherry.

0 comentarios:

Publicar un comentario